¿Cuál es la mejor versión de PHP para usar con WordPress?

19 oct 2015, 14:48:43
Vistas: 15.7K
Votos: 8

¿Cuál es la mejor versión de PHP para usar con WordPress... sin pasarse.

3
Comentarios

¿el más reciente?

Sisir Sisir
19 oct 2015 15:31:19

como todas las preguntas del tipo "mejor", esto es tan amplio que resulta totalmente inútil. ¿mejor para qué? ¿qué es lo "mejor"?

Mark Kaplun Mark Kaplun
11 nov 2017 23:09:23
Todas las respuestas a la pregunta 6
7

EDICIÓN IMPORTANTE

Esto ha llegado a mi atención sin saberlo, ya que se me había escapado, PHP 5.4 ya ha alcanzado su fin de vida (EOL) y el último soporte de seguridad se detuvo el 14 de septiembre de 2015.

Según la documentación oficial, PHP 5.5 finalmente alcanzará su EOL el 10 de julio de 2016 (El soporte activo ya se ha detenido, pero esta versión seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta su fecha final de EOL del 10 de julio de 2016).

Así que, volviendo a la pregunta original, ahora deberías estar ejecutando al menos PHP 5.5 como mínimo, pero asegúrate de prepararte para cambiar a PHP 5.6 dentro de los próximos 8 meses a partir de la fecha de esta respuesta.

RESPUESTA ORIGINAL

WordPress todavía está estancado en las versiones dinosaurio de PHP, por lo que cualquier versión de PHP más nueva o igual a 5.3 debería funcionar.

Sin embargo, es muy muy importante tener en cuenta que todas las versiones de PHP anteriores a la versión 5.4 han llegado a su fin de vida (EOL), siendo la última versión la 5.3 hace un año. En resumen, esto significa que cualquier versión de PHP anterior a la 5.4 ya no es compatible ni se actualiza, lo que causará grandes problemas de seguridad si todavía la estás utilizando.

Por lo tanto, por seguridad, el mínimo absoluto que deberías estar ejecutando de manera segura es PHP 5.4.x, donde x debe ser la última versión de seguridad disponible.

En resumen, para estar más seguro que arrepentido, al igual que WordPress, siempre siempre es mejor tener instalada la última versión estable disponible.

19 oct 2015 15:09:17
Comentarios

¿Cómo se "valida una versión de PHP"?

Pete Pete
19 oct 2015 20:33:25

Consulta la documentación oficial y mi importante actualización

Pieter Goosen Pieter Goosen
19 oct 2015 20:47:01

¡Todo es un poco aterrador ahora!

Pete Pete
19 oct 2015 20:49:26

Sí, cada versión principal de PHP tiene un período de vida útil determinado (lo cual se me olvidó por completo, gracias por mencionarlo nuevamente). WordPress tiene la misma política, pero a diferencia de PHP, WordPress lanza una nueva versión principal cada 6 meses

Pieter Goosen Pieter Goosen
19 oct 2015 20:52:30

Estoy buscando un nuevo alojamiento pero no mencionan nada sobre el fin de vida útil (EOL)

Pete Pete
19 oct 2015 20:54:16

Como regla general, los alojamientos baratos casi nunca soportan ninguna versión superior a PHP 5.3 y PHP 5.4 (si tienes mucha suerte). También ocultan detalles importantes y se enfocan en lo bajos que son sus precios. Prepárate para pagar por un alojamiento adecuado, lamentablemente

Pieter Goosen Pieter Goosen
19 oct 2015 20:56:46

Todo esto del EOL es más una táctica para asustar que otra cosa, de lo contrario verías mucho más movimiento hacia versiones más nuevas. La realidad es que las versiones antiguas son más conocidas y más estables, y para las personas que administran sitios y aplicaciones para un negocio, la estabilidad es mucho más importante que las nuevas campanas y silbatos.

jeffmcneill jeffmcneill
19 nov 2017 06:28:57
Mostrar los 2 comentarios restantes
2

Para ejecutar WordPress recomendamos que tu hosting soporte:

Versión de PHP 5.6 o superior

Versión de MySQL 5.5 o superior

Nota: Si estás en un entorno heredado donde solo tienes versiones antiguas de PHP o MySQL, WordPress también funciona con PHP 5.2.4+ y MySQL 5.0+, pero estas versiones han alcanzado su Fin de Vida oficial y como tal pueden exponer tu sitio a vulnerabilidades de seguridad.

Para más detalles sigue el enlace de código:

Requisitos de WordPress

¡Gracias!

19 oct 2015 14:51:05
Comentarios

Gracias por la explicación sobre el uso de la versión 5.4 como versión mínima :)

jas jas
19 oct 2015 15:21:26

Nota, se me había olvidado mencionar que PHP 5.4 ya dejó de tener soporte hace un mes. Deberías estar ejecutando al menos la versión 5.5. Mira mi actualización en la respuesta

Pieter Goosen Pieter Goosen
19 oct 2015 20:47:58
9

Todas las respuestas aquí no toman en cuenta un entorno real y funcional de Wordpress, sino que usan argumentos sobre fin de vida/soporte (es decir, antigüedad). ¿A quién le importa? Lo que realmente uno quiere es estabilidad y funcionalidad. Por lo tanto, deberías usar la última versión que todo un sistema Wordpress (con los temas y plugins deseados) pueda soportar. La última porque PHP generalmente tiene mejoras de velocidad (y estabilidad) en versiones más nuevas, pero no "la" última, porque la estabilidad puede verse afectada.

Todavía hay muchos plugins (especialmente aquellos no actualizados recientemente) que tienen código PHP obsoleto o no soportado, por lo que ejecutar la última y más reciente versión de PHP no funcionará con esos plugins (y temas). 5.6 es la versión más segura y reciente con amplio soporte (90%+), y 7.x es la más nueva y definitivamente tiene beneficios de rendimiento, pero muchos temas y plugins de Wordpress no funcionarán. Lo mejor es probar tu sistema actual y ver con qué puede funcionar todo tu entorno. Prueba el PHP Compatibility Checker. No es 100% preciso, pero te da algo con lo que empezar. https://wordpress.org/plugins/php-compatibility-checker/

Finalmente, las versiones de PHP pueden tener una funcionalidad necesaria o deseada, como OpCache o php-fpm/mpm-event. En estos casos, 5.5 y 5.6 servirán.

1 nov 2016 07:15:35
Comentarios

Si quieres ver lo que usa la comunidad en general: https://wptavern.com/php-7-es-ahora-mas-utilizado-que-php-4

jeffmcneill jeffmcneill
1 nov 2016 07:17:40

no hay forma de ejecutar un sistema seguro en una infraestructura insegura, y no hay forma de ejecutar un sistema estable en una infraestructura inestable. Según tu lógica, supongo que la gente debería seguir usando Windows 95 porque existe ese programa que no funciona en Windows XP :(

Mark Kaplun Mark Kaplun
11 nov 2017 23:04:27

@mark-kaplun Si crees que alguien ha escrito algo absurdo, lo mejor es volver atrás y verificar tu comprensión primero. "un sistema Wordpress completo" no implica TODOS los sistemas Wordpress, sino más bien un sistema totalmente funcional con sus requisitos y limitaciones. En muchos casos, cambiar los requisitos (para ese programa que no soporta una versión más nueva, por ejemplo) es un mejor paso a tomar.

jeffmcneill jeffmcneill
19 nov 2017 06:26:03

no, no es "mejor" en ningún sentido, excepto por pereza

Mark Kaplun Mark Kaplun
19 nov 2017 07:23:23

¿Sería mejor reemplazar una pieza vieja de una bicicleta con una pieza más nueva que cumple la misma función, pero mejor, ya que el fabricante no va a actualizar la pieza antigua? ¿O simplemente estás siendo obtuso?

jeffmcneill jeffmcneill
19 nov 2017 19:31:43

estás considerando adquirir deuda técnica https://en.wikipedia.org/wiki/Technical_debt por tu cuenta. La deuda técnica, al igual que la financiera, tiene la tendencia a acumular el esfuerzo que se requeriría para "pagar" esa deuda con el tiempo, y muchas veces necesitas pagarla en el peor momento. No hay nada malo en retrasar el abordaje de la deuda por un tiempo determinado, siempre y cuando sepas que tendrás que lidiar con ella, pero una estrategia de acumularla para siempre siempre termina en lágrimas.

Mark Kaplun Mark Kaplun
19 nov 2017 21:32:38

... y el entorno de software relacionado con internet es muy dinámico y el software cambia de estado de desarrollo activo a abandonado a un ritmo muy rápido. Retrasa lo suficiente y quedarás atrapado con una plataforma que, en el caso extremo, ni siquiera podrá implementarse en otro servidor porque el antiguo sistema operativo que usas no soporta el nuevo hardware disponible.

Mark Kaplun Mark Kaplun
19 nov 2017 21:35:46

@MarkKaplun Se me escapa cómo actualizar PHP antes de lo necesario crea Deuda Técnica adicional. En cambio, eso se llama optimización prematura, que como sabemos es "la raíz de todo mal" (Tony Hoare). Realmente no tengo idea a qué se refiere la mención a sistemas operativos obsoletos. Nadie recomienda mantenerlos. Pero mejor echa un vistazo a cómo AWS Amazon Linux es esencialmente un CentOS 6.x modificado y no el último y mejor 7.x. Nuevamente, optimización prematura, raíz del mal.

jeffmcneill jeffmcneill
27 nov 2017 07:46:47

en serio, si vas a tener una discusión sin sentido, al menos aprende los términos que usas. Esto no es una optimización prematura, ya que la optimización no tiene nada que ver con esto. Si no entiendes la deuda técnica, quizás porque nunca has experimentado su impacto de primera mano, "cuando se necesita" suele ser el peor momento para manejarla. Cuando vuelvas a leer sobre la agencia de crédito que expuso toda la información de la mayoría de los estadounidenses, ten en cuenta que fue porque no aplicaron parches de seguridad inmediatamente y esperaron "hasta que fuera necesario".

Mark Kaplun Mark Kaplun
27 nov 2017 08:25:01
Mostrar los 4 comentarios restantes
1

No hay (y no debería haber) una respuesta con una versión específica para esto. Salen nuevas versiones, las versiones antiguas quedan discontinuadas.

  • Como mínimo, debes usar una versión soportada de PHP. Esto asegura que aún reciba correcciones de errores y (para versiones menos recientes) actualizaciones de seguridad.

  • Preferiblemente, deberías usar la versión estable más reciente de PHP. Esto garantiza que obtengas el mejor rendimiento posible.

El sitio de PHP tiene una página útil de Versiones Soportadas, que cubre claramente las versiones actualmente relevantes y el plan de soporte para las mismas.

19 oct 2015 21:02:39
Comentarios

Esto sigue siendo teórico y no aborda realidades prácticas. Como mínimo, utiliza la versión más estable que soporte lo que deseas hacer. La versión de PHP no debería ser el perro que mueve la cola, por así decirlo.

jeffmcneill jeffmcneill
24 abr 2017 18:08:55
0

WordPress ahora recomienda usar PHP 7 o superior - ver https://wordpress.org/about/requirements/

La versión mínima soportada de PHP al día de hoy es 5.2.4.

Yo usaría la última versión de PHP, que es 7.1.

11 nov 2017 17:46:02
0

Revisa los Requisitos de WordPress para las recomendaciones más recientes. Actualmente la versión de PHP recomendada es la 7.2 (o superior).

Requisitos de WordPress para PHP

4 dic 2017 14:06:30